Desde las distintas sectoriales de ATE piden un aumento salarial de emergencia de $40.000 por mes, hasta diciembre de 2022, para todos aquellos trabajadores que cobren un bruto menor a $200.000.

La Asamblea General de Delegados de ATE Mendoza,  resolvió comenzar con un plan de lucha conjunto, en caso que el Gobierno no presente una propuesta acorde a los reclamos que demandan las bases.

Con asambleas en todos los sectores estatales de trabajo que tiene bajo de representación ATE participará de la audiencia paritaria programada para este jueves 16 de junio en la Subsecretaría de Trabajo.

Dentro de las resoluciones puntuales que tomó la concurrida asamblea de diferentes áreas laborales de Salud, Desarrollo Social y Administración Central, se unificó el reclamo por un aumento salarial de emergencia de $40.000 por mes, hasta diciembre de 2022, para todos aquellos trabajadores que cobren un bruto menor a $200.000; de $30.000 para quienes perciban desde $201.000 a $250.000; y de $20.000 a quienes ganen más de $251.000.

Según  apuntó el titular del CDP, Roberto Macho, “las arcas del Gobierno Provincial cuentan, en estos momentos, con más de $25 mil millones de recaudación. La distribución de la riqueza tiene que ser justa para toda la población mendocina. Lo que estamos planteando concretamente, es seguir con la estructura del aumento salarial ya acordado, sumado a este incremento de emergencia, frente a la crisis inflacionaria y la pérdida del poder adquisitivo que tienen los trabajadores estatales”.

En este sentido, el referente sindical dejó entrever que en la reunión paritaria el Ejecutivo tiene que responder sobre las deudas de los distintos acuerdos paritarios alcanzados, y un aumento salarial, que debe ser extensivo a todos los compañeros contratados y prestadores en la provincia de Mendoza.

Caso contrario, Macho informó que “vamos a comenzar con medidas de acción directa, donde no se descartan movilizaciones, paros, retenciones de servicio y cortes en distintos lugares, para visualizar los reclamos inmediatos de los trabajadores estatales”.