ATE

 

CAPITAL FEDERAL//  En la sesión del Consejo Departamental de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), ATE tuvo una presencia contundente para que no deje de tratarse la reincorporación de cinco compañeros no docentes de ATE cuyos contratos pretendían darse de baja a partir de noviembre de este año: la unidad entre trabajadores y estudiantes obligó a la intervención de la Facultad a rectificar su decisión autoritaria y arbitraria sobre la fuente laboral de cinco familias trabajadoras.

La firmeza del cuerpo de delegados de ATE IUNA, acompañados por la compañera Carina Maloberti del Departamento de Interior del Consejo Directivo Nacional, forzaron la negociación que quedó plasmada por acta acuerdo el mismo día que sesionó el Consejo Departamental, y en el cual pretendía retirarse la consejera a cargo del decanato sin respuesta a las y los trabajadores despedidos, entre los que se encontraban incluidos dos delegados con mandato vigente.

“Quiero agradecer a todos los delegados de otros sectores, a las agrupaciones sindicales que se acercaron a darnos el apoyo y a las agrupaciones estudiantiles que reclamaron junto con nosotros por estos cinco compañeros que hoy reincorporamos. Y decirles que la Lucha continúa, que todavía no hemos terminado con el maltrato laboral, la discriminación, la persecución y la corrupción dentro del IUNA. ATE-IUNA seguirá peleando por mayor estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo”, palabras de la delegada general de la Junta Interna, Nora Calvagno.  

 

Prensa ATE/ 30-11-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL