ROSARIO// El CDN presentó la denuncia sobre la situación del PAMI Rosario, agravada ante la falta de respuestas de parte de las autoridades a cargo del Instituto a nivel Nacional.

Es en este contexto en la que los trabajadores resolvieron seguir manteniendo la carpa frente al Anexo PAMI y hasta que no se retrotraigan las medidas aplicadas unilateralmente por las autoridades continuarán con medidas de fuerzas hasta que se normalicen todos los servicios esenciales del PAMI Rosario.

Los trabajadores del PAMI reclaman: Retiro de las empresas privadas de ambulancias contratadas. Derogación de las resoluciones 1122/1123/1124, que disuelven el servicio de movilidad de emergencias telefónico 139; Optimizar y garantizar prestaciones para el Servicio Propio de la Guardia propia de Rosario; Devolución de las más de 40.000 cápitas al PAMI 1 Y PAMI 2: Optimización de los servicios de hemodiálisis, oftalmología, laboratorio, radiología, kinesiología, odontología y médicos de cabecera; y todos los servicios propios del instituto; Restitución de las Unidades descentralizadas reemplazadas por una Unidad móvil generando atraso en todos los servicios esenciales, asistenciales y sociales del PAMI: Rechazo al plan Quinquenal, creación de las autoridades del PAMI CENTRAL con la finalidad de privatizar todos los servicios propios desarrollados por el Instituto; Rechazo del vaciamiento sistemático del PAMI: Fin de la precarización laboral, condiciones dignas de trabajo y de prestaciones; Fin de los contratos basura, locaciones de servicio o pasantías, facturas C. Pase a planta de todos los contratados bajo estas modalidades: No a la violación del Convenio Colectivo de Trabajo, aprobado y homologado en el año 2005: Pago de las antigüedad y simulador retroactivo al mes de enero firmado y acordado en las paritarias del mes de julio de este año.

IPEC: Se abrió la paritaria

Se realizó una paritaria en el Ministerio de Economía de la Provincia en la ciudad de Santa Fe para tratar el tema del adicional específico para el Instituto. Por la Asociación Trabajadores del Estado participaron representantes de la conducción provincial, Sergio Tirelli, secretario gremial y Patricia Rudel, secretaria de finanzas, en tanto que por el Gobierno participó el secretario de planificación y política económica, Pablo Olivares. Un grupo de 15 trabajadores del IPEC llegó desde Rosario, en tanto que compañeros del IPEC Santa Fe también se hicieron presentes.

Según comentó el Secretario gremial de ATE Santa Fe en esa reunión se comenzó a definir el suplemento que percibirán todos los trabajadores del Instituto, en tanto que de la estructura, que es la que permite la carrera administrativa queda pendiente su aplicación, ya que esta fue aprobada. osteriormente Olivares recibió a los compañeros y compañeras que habían llegado desde Rosario para tratar temas inherentes a la delegación Rosario.

En la asamblea de trabajadores de ATE del IPEC Rosario se decidió levantar el cese de actividades que venían sosteniendo desde hace 23 días, y la serie de medidas de fuerza que los trabajadores comenzaron el día 9 de octubre con un paro de 48 horas y que se sostuvo hasta ayer debido a la falta de respuestas del Gobierno.

Prensa ATE Rosario/ 30-11-2012