SAN JUAN// La asamblea de trabajadores de ATE-San Juan rechazó el aumento del 25%, acordara entre el gobierno provincial y la mayoría de los gremios estatales provinciales. ATE mantiene su posición inicial y reclamo que el incremento sea del 35%. También se decidió darle continuidad al reclamo declarando el estado de asamblea permanente    y la realización de medidas sorpresivas.

El aumento que debe ir al bolsillo de los más de 15.000 trabajadores de la administración central orilla los 360 pesos, una suma que todos los firmantes reconocieron como menor a los planteos sindicales previos al acuerdo.

En la mañana del martes la asamblea de trabajadores de ATE había rechazado el incremento y ratificó su decisión de pedir al gobierno provincial a reabrir la discusión salarial, el incremento de las asignaciones familiares y el pase s apunta permanente de todos los contratados sin ningún tipo de discriminación.

Contratados

A mediados de abril estará definido cual será el número de trabajadores contratados que pasarán a la planta permanente del estado provincial. En principio hay más de 4.000 compañeros que tienen esta posibilidad, pero para más de 1.500 de ellos el ingreso estará vedado si prospera la decisión del gobierno de hacer valer artículos de la ley que impiden el ingreso de trabajadores que tengan antecedentes penales, deudas con el fisco y secundario completo.

El titular del CDP, Hugo Leglise, señaló que “mientras estuvieron contratados jamás tuvieron exigencias de ningún tipo y ahora reclaman cosas que muchos compañeros no podrán cumplir”.

Leglise señala detrás de estos nuevos requisitos tal vez se esconde el deseo de algunos funcionarios del gobierno de otorgar favores políticos concediendo la planta permanente a quiénes llegan con el único mérito de ser personal de su cercanía.

Prensa ATE/ 26-03-2012