ATE

La ATE rechazó el plus de 6.000 pesos mensuales, que la comuna ofreció para el primer trimestre y reclamó un aumento salarial del 35% para el último trimestre del año en curso.

Pasado los 70 días de protesta de las y los trabajadores municipales, la Seccional ATE Mercedes mantuvo una reunión con  la vice intendenta, Juana Gauto, a quién plantearon la necesidad de aumento salarial acorde a las necesidades del sector.

La ATE rechazó el plus de 6.000 pesos mensuales, que la comuna ofreció para el primer trimestre y reclamó un aumento salarial del 35% para el último trimestre del año en curso.

En la reunión realizad con Gauto la ATE también volvió a pedir la entrega inmediata de indumentaria, que según la comuna se encuentra suspendida por la falta de presupuesto, aunque mantuvo el compromiso de ir poco a poco, llevando adelante las adquisiciones.

Asimismo la ATE repudio las declaraciones de la concejal Adriana Domínguez, quién ha cuestionado la permanencia del acampe que las y los trabajadores municipales llevan adelante hace casi 3 meses.

En ese sentido la Seccional ATE Mercedes señaló que “la concejal no debería desconocer el legítimo reclamo ni descalificar los métodos de lucha” y agregó que “ha sido electa para estar al servicio del pueblo para resolver todos los conflictos”.

Para ATE que “la concejal se espanta por la carpa en la plaza, muestra cuán desconectada está de las causas populares y de la realidad social y crisis económica que vive el país y en especial las y los trabajadores municipales de Mercedes, con sueldos magros sueldos, que los hace vivir en una indigencia extrema”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL