Asimismo está el reclamo para que finalice la tercerización de servicios.

La Mesa Nacional de ATE-CNEA se manifestó satisfecha con el relevamiento hecho esta semana, que impulsa el pase a planta permanente de lxs becarixs con más de tres años de antigüedad.

Para la sectorial “este avance es muy significativo porque venimos hace muchos años peleando contra la precarización laboral”. “Después de muchos años, terminamos con el monotributismo en CNEA y con los años infinitos de contrato”, agregaron respecto a los más de 900 compañerxs precarizadxs que este año pasaron a planta permanente. A lo que también debe sumarse  el reconocimiento del pago del título, mediante el suplemento estímulo a la formación aumenta el monto de las becas.

Aun así la ATE CNEA  sostuvo que “la pelea sigue para que todxs lxs contratadxs pasen a planta y nos recategoricen reconociendo todos los años trabajados (beca, monotributo, contrato, antigüedad previa)”.

Además ATE reclama a la CNEA que deje de tercerizar servicios y pase a planta a los trabajadores de esas áreas. “Esto permitiría garantizar los derechos de cientos de trabajadores, mejorar los servicios y ahorrar presupuesto”, concluyeron.