ATE

“Para construir el país que soñaron nuestros próceres, necesitamos fortalecer los cimientos de nuestra educación”, expresó Gonzalo Rubiola, Secretario General de CTA Corrientes.

En una demostración de unidad y compromiso cívico, la ciudad de Resistencia fue testigo de una masiva marcha federal en defensa de la universidad pública. Organizaciones como CTA y ATE Corrientes, junto a otras agrupaciones hermanas, se unieron en una sola voz para rechazar las políticas de ajuste que propone Javier Milei.

La marcha, que se extendió a lo largo de las principales arterias de la ciudad, no solo fue un acto de protesta, sino también una celebración de la solidaridad entre las organizaciones populares de Chaco y Corrientes. Los manifestantes, portando banderas y entonando cánticos, hicieron un llamado a la reflexión sobre la importancia de la inversión en educación.

“Para construir el país que soñaron nuestros próceres, necesitamos fortalecer los cimientos de nuestra educación”, expresó Gonzalo Rubiola, Secretario General de CTA Corrientes, en tanto que Walter Zamudio, Secretario General de ATE Corrientes, acotó que “no podemos permitir que la austeridad socave el acceso a la educación superior que es, y debe seguir siendo, un derecho para todos”.

Este evento subraya la creciente preocupación por el futuro de la educación pública en Argentina y el deseo de la sociedad de priorizar la educación en la agenda política nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Corrientes

Conflicto en el ICAA: ATE entregó un petitorio al gobernador

Desde hace más de un mes el personal del ICAA y el CDP vienen exigiendo que se dé marcha atrás con el recorte salarial realizado a través de la quita de un plus interno y la eliminación del desayuno, y también una solución por la deuda que existe desde hace 14 años ya que no se aplica el nuevo escalafón.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL