ATE

En el año 2021, la seccional fue adjudicada para la construcción de 46 viviendas en Cipolletti.

La Seccional ATE Cipolletti, encabezada por su secretario general, Jorge Núñez, mantuvo una importante reunión con la Interventora del IPPV local, Inés Pérez Raventos, el Subsecretario de Asuntos Legales, Adrián Fernando Otero, y el arquitecto Daniel Cisneros, para avanzar en los trámites relacionados a la construcción de viviendas para afiliados y afiliadas al sindicato.

Cabe recordar que durante el año 2021, esta seccional fue adjudicada para la construcción de 46 viviendas en Cipolletti, en el marco del convenio establecido entre el sindicato y el Estado provincial.

“Tenemos mucha expectativa en poder dar respuesta a estas  46 familias a las que le vamos a poder solucionar el tema de la vivienda en Cipolletti. Realmente es un crecimiento muy grande que vamos a ver concretado en muy corto plazo”, dijo Jorge Núñez. “Es un sueño que teníamos en el aire y que ahora se va a cumplir”, completó y detalló que la idea es que se empiecen a construir antes de fin de año y que en un lapso de 10 meses a un año ya se entreguen con todos los servicios.

En este sentido, desde el IPPV se informó que actualmente el proyecto se encuentra en instancia de licitación, la cual se espera que esté realizada durante la primera quincena de junio. Según señaló la Interventora, Inés Perez Raventos, la idea es comenzar a construir este año, y terminarlas durante el 2023.  Recién una vez construidas las viviendas el trabajador o trabajadora comenzaría a pagar las cuotas correspondientes.

Así, en el encuentro se marcaron los requisitos para acceder a la vivienda, los cuales consistirán en que el trabajador/a no exceda los 10 salarios mínimos de ingresos, contar con 5 años de residencia en la localidad, como así también, no poseer propiedad inmueble alguna. Además, se dejó establecido que en el marco del programa de viviendas, un porcentaje estarán destinadas a personas con discapacidad.

“Esta conquista se materializa a fuerza del crecimiento de ATE en la provincia y a nivel local, por lo que es necesario trabajar en conjunto con el Estado para que no siga retrasándose la construcción del sueño de la casa propia”, concluyó Núñez.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL