Además participó de la reunión el ministro Zgaib aportando la solución a situaciones dentro del Nosocomio local

La ATE Río Negro se reunió con el ministro de Salud Fabian Zgaib y el director del Hospital de Cinco Saltos, Alfredo Muruaga y logró destrabar el conflicto que tenía lugar en el Centro de Atención Primaria de Barda del Medio y en el mismo Hospital local.

Cabe recordar que el sindicato venía denunciando la falta atención médica, de insumos y el maltrato que sufría el personal en dicho establecimiento.

Asimismo, se había puesto en evidencia el nombramiento de cargos o responsabilidades que no existen dentro del organigrama de un hospital complejidad 4, hecho que ocasionó varias situaciones de violencia hacia la labor diaria y persecución permanente con traslados de trabajadoras que pertenecen a este centro.

“Fue una reunión con varios planteos y hubo compromiso de parte de la dirección. Eso permite un cese de las medidas planteadas porque entendemos que hay predisposición a dar respuesta a los reclamos de los trabajadores de los Caps y hospital Cinco Saltos”,  resumió Dora Fernández Secretaria General ATE seccional Norte.

Finalmente, y tras la reunión realizada, ATE logró el compromiso de parte de la dirección para dar respuesta a los reclamos de los trabajadores de los caps y hospital Cinco Saltos, con lo cual el gremio levantó las medidas de protesta que llevaba adelante.

Prensa ATE Río Negro