En nuevo trabajo lanzado por el Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE, lxs compañerxs del instituto analizaron de forma conjunta, por su correlación, el cierre fiscal 2023, caracterizado por una caída de recursos, mayor ajuste y aumento del peso presupuestario de la deuda, junto a la presentación de la propuesta de un feroz ajuste sobre las cuentas públicas que efectuará el Ministro de Economía en 2024.

El Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un nuevo documento en el que se analizan el cierre fiscal 2023, caracterizado por una caída de recursos, mayor ajuste y aumento del peso presupuestario de la deuda, junto a la presentación de la propuesta de un feroz ajuste sobre las cuentas públicas que efectuará el Ministro de Economía en 2024.

El equipo del IDEP que trabajó en la confección de este informe estuvo conformado por las y los compañeros Horacio Fernández, Claudio Lozano, Ana Rameri, Eugenia Ventura y Mariana Rivolta.

A continuación, el informe completo: