ATE

El Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE elaboró un informe sobre la situación en la provincia de Chubut.
El Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE elaboró un informe sobre la situación en la provincia de Chubut.
El mismo presenta, entre otros materiales, un análisis de la ejecución presupuestaria y del endeudamiento provincial. De tal forma de poder poner de relevancia las características de un endeudamiento que ejerce un fuerte condicionamiento, tratando de aportar algunas ideas que permitan orientar la discusión en dos líneas que creemos prioritarias:
A) Algunos grandes lineamientos que permitan abordar iniciativas para despejar el peso del endeudamiento en la coyuntura inmediata.
B) Ofrecer algunos aportes para debatir un proyecto productivo alternativo, que necesariamente deberá ser encarado una vez que el condicionante se resuelva, ya que el endeudamiento coloca un cepo no solo a la ejecución presupuestaria, sino a la vida misma de la sociedad.
En el presente material se incluyen además indicadores socio laborales y productivos, y la identificación de actores claves del poder económico de la Provincia, particularmente del sector hidrocarburífero, y dos jugadores relevantes dentro del bloque como son Pan American Ennergy y ALUAR.
La intención con este informe no es reemplazar el debate y la elaboración colectiva de propuestas. Por el contrario, entendemos que la situación de la Provincia requiere propuestas que puedan aportar al debate para un nuevo ordenamiento social productivo y económico, que pueda superar los condicionamientos que la actual crisis cuestiona severamente.
Firman
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional
Horacio Fernández, Director IDEP-ATE

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL