ATE

El Sindicato exige al Intendente Ramello que mejore su oferta.

Los trabajadores de la Municipalidad de Choele Choel continúan en estado de asamblea permanente en virtud de no haber llegado a un acuerdo salarial en el marco de las paritarias iniciadas la semana pasada.

Para ATE la propuesta realizada por el Ejecutivo es insuficiente y no contempla los plazos solicitados por la asamblea de trabajadores, que inicialmente planearon una propuesta de un incremento del 35% con reapertura de paritarias en el mes de octubre partiendo sobre el acuerdo del primer semestre a raíz del cual los trabajadores perdieron un 12% en relación a la inflación imperante.

“El ejecutivo municipal debe entender que hay trabajadores que perciben salarios de menos de 70.000 pesos, siendo la mitad de la canasta básica establecida en $140.000,00”, señaló la delegada de ATE Gisela Palacio.

Luego de debatir en asamblea, los trabajadores finalmente llevaron al Ejecutivo una última propuesta del 30% al básico acumulativo, que fue rechazada por Ejecutivo que planteó una oferta de un 25% en tramos no acumulables hasta el mes de noviembre, momento en el que se realizaría una revisión, propuesta que fue rechazada por la asamblea de trabajadores.

El sindicato denunció también que el Ejecutivo pretende desconocer la movilización de los trabajadores señalando en los medios de comunicación local que el acatamiento de las medidas era bajo y que estaban garantizando la prestación de los servicios. Sin embargo esto no es real: “Se están prestando algunos servicios con personas que no tienen relación de dependencia con el Municipio ya que son del Programa Choele te quiere ver bien o con prestadores de servicios, medida que atenta contra los trabajadores movilizados y con los riesgos que ello conlleva”, expresaron desde el gremio y responsabilizaron al Ejecutivo por toda eventualidad que pudiera ocurrir a estos trabajadores ya que en su precaria condición no tienen cubiertos los riesgos de trabajo.

Para el día de mañana continuará el estado de asamblea permanente y movilización frente a la Municipalidad, donde se mantendrá el debate de las acciones a seguir exigiéndole al Ejecutivo conducido por el Intendente Ramello que mejore su oferta.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL