Son recategorizadas, mujeres con 50 años edad y 25 años de antigüedad y hombres de 55 años de edad y 25 años de antigüedad, a la categoría 24.

Tras los numerosos reclamos, acompañados por la movilización y reclamo de las y los trabajadores, la ATE Chilecito logró la recategorización para 522 compañeras y compañeros municipales y la equiparación salarial para otras y otros 788 trabajadores, que prestan servicios bajo la modalidad de planes conocidos como ex PIL.

El acuerdo alcanzado el viernes último por el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria y su vice, Sebastián  Gutiérrez, con la conducción local de ATTE, que encabeza Victorino palacios y la Secretaria General de la ATE La Rioja, Aida Saavedra, establece la recategorización de 522 trabajadoras y trabajadores municipales, mujeres con 50 años edad y 25 años de antigüedad y hombres de 55 años de edad y 25 años de antigüedad, a la mejor categoría,  la 24,  tal como era el pedido de el sindicato.

En cuanto a las y los 788 trabajadores municipales ex PIL que hasta la fecha cobran con una escala salarial diferente, a partir de diciembre se comienza liquidar los salarios con el escalafón  municipal, o sea a igual tarea igual salario, y el compromiso de comenzar a trabajar en los reclamos de las y los trabajadores  precarizados municipales PEM, y solucionar los casos más urgentes para los familiares que solicitaron el lugar de trabajo por  fallecimiento de acuerdo como lo establece la Ordenanza 1956/98.

Al finalizar el encuentro Palacios destacó el acuerdo pero también señaló que “vamos a continuar la lucha hasta que el ultimo trabajador sea recategorizado y vamos a continuar movilizados porque hoy todavía faltan muchos trabajadores para que se les reconozca la categoría y porque hoy el salario municipal no cubre ni la mitad de la canasta básica”.