ATE

El sindicato realizó una presentación ante la delegación de Trabajo provincial exigiendo ser parte de la paritaria, cuya presencia está contemplada por ley.

La Seccional ATE Chascomús participa regularmente de las negociaciones colectivas con el ejecutivo municipal, sin embargo las autoridades locales hicieron un anuncio que contempla los puntos reclamados para ATE pero a espaldas del gremio.

Frente a esa situación, el sindicato realizó una presentación ante la delegación de Trabajo provincial de la región denunciando la actitud de la intendencia y exigiendo ser parte de la paritaria, cuya presencia está contemplada por ley. En ese sentido denunció discriminación y solicitó que se respete la libertad y la democracia sindical.

Previo al anuncio de mejoras por parte de la comuna, ATE venía solicitando la convocatoria a paritarias pero el ejecutivo sólo convocó a una reunión por pases a planta. En ese encuentro el municipio presentó los listados de pases a planta permanente y planta temporaria. Allí ATE reclamó el aumento en las asignaciones familiares de acuerdo a lo dispuesto por ANSES, pero el ejecutivo sacó un decreto en el que se congelaban las asignaciones para ajustarse a la ley de presupuesto. Por ende, no hubo subas.

“Luego hubo una reunión el 13 de septiembre donde tampoco se habló de aumento y ni de la derogación del decreto mediante el cual se congelaron las asignaciones. No hubo nada de nada”, cuestionó Alicia Barletta, secretaria general de ATE Chascomús.

Pese a ese escenario e, incluso, ante la discriminación del poder ejecutivo, fruto de la lucha y el reclamo de ATE Chascomús se logró torcer el brazo del municipio y se consiguió que se eleven las asignaciones familiares y se anunció un incremento en los haberes.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL