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La iniciativa, que se llevará a cabo el jueves 10 a las 17hs, será organizada por la Seccional de ATE Ensenada.

Con una gran cantidad de expositores, se realizará una charla virtual sobre el Canal de Magdalena y la nueva vía troncal de Navegación, obra que permitirá aumentar el comercio fluvial y marítimo.

Con la participación de una gran cantidad de exponentes, entre los que se destacan especialistas, intendentes de la región, funcionarios y legisladores nacionales, se realizará el próximo jueves, desde las 17hs, la charla virtual ‘El Canal de Magdalena, la nueva vía troncal de navegación: La vuelta de los argentinos a nuestras aguas’.

La iniciativa, que es organizada e impulsada por ATE Ensenada, será transmitida en vivo por el Facebook y por el canal de YouTube de la Seccional.

Cabe recordar que desde múltiples sectores se impulsa la construcción del Canal Magdalena, que permitirá aumentar el comercio fluvial y marítimo, con una mayor actividad portuaria y el desarrollo de nuevas inversiones que, a su vez, generarán empleo.

La apertura de la charla estará a cargo del Secretario General de ATE Ensenada, Francisco ‘Pancho’ Banegas, y después está prevista una gran cantidad de oradores, como por ejemplo Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE Nacional; Pedro Lojo, Presidente del Consorcio Puerto La Plata; el titular de Astilleros Río Santiago, Pedro Waseijko; y Oscar ‘Colo’ de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires.

También participarán el Intendente de Ensenada, Mario Secco, y su par de Berisso, Fabián Cagliardi, como así también legisladores nacionales y provinciales, y especialistas y representantes de los puertos patagónicos y de Quequén, entre otros.

La charla se realizará el jueves 10 de junio, día en que se conmemora la reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, y el objetivo principal es el de dar una mayor visibilidad  a esta nueva vía troncal de Navegación en la que se juega la defensa de los intereses nacionales.

“En esta actividad van a participar referentes sindicales, sociales y políticos de los principales puertos del País. Unir la Argentina longitudinalmente no es posible si los argentinos no volvemos a navegar nuestras aguas y si no volvemos a unir los puertos fluviales y los marítimos con la construcción del Canal Magdalena”, señalaron desde ATE Ensenada.

“Estamos convencidos que está en juego la soberanía: El verdadero conflicto se da entre la maximización de la renta de las multinacionales y el trabajo de los Argentinos”, indicaron desde la Seccional, y agregaron: “Se trata de recuperar nuestras Vías Navegables, los puertos, la Marina Mercante y la Industria Naval para ponerlas al servicio del desarrollo integral de nuestro pueblo”.

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