ATE

En la negociación paritaria anterior se había acordado un 42% de incremento de febrero a julio, tomando como base salarial el mes de febrero.

Tras los insistentes pedidos de reapertura de paritarias llevados a cabo por la seccional ATE Chacabuco se reunió la Comisión de Relaciones Laborales municipal. En dicho marco, luego de una ardua negociación y de haber realizado en la sede de ATE una Asamblea Extraordinaria convocada con carácter urgente, se aprobó por unanimidad arribar a un acuerdo salarial que implica una recomposición de más del 91% de febrero a octubre del corriente año.

El acuerdo adiciona un 10% al incremento pactado del 15% para el corriente mes de julio, otro 10% para el mes de agosto, un 8% para el mes de septiembre y un 7% para el mes de octubre, tales sumas se calcularán sobre la base salarial de junio. También se acordó que la mesa paritaria retomará las reuniones en cualquier momento si fuera necesario.

En la negociación paritaria anterior se había acordado un 42% de incremento de febrero a julio, tomando como base salarial el mes de febrero. “Desde ATE entendíamos que al corriente mes de julio lo acordado no era suficiente y pedimos la reapertura de la mesa salarial”, explicaron desde la Seccional.

Por eso y por la lucha que venían dando el gobierno municipal los convocó y, luego de un arduo debate, lograron agregar un 10% más para julio, sumado al 15% ya pactado previamente. Sin embargo, este 10% ya no se calculará sobre la base del haber de febrero, sino que se calculará sobre la base del haber de junio, lo que significa que si tomamos la base salarial del mes de febrero, ese 10% pasa a ser un 12,7%.

También los incrementos acordados para agosto, septiembre y octubre se calcularán sobre la base del haber de junio. De este modo, el trabajador que en febrero percibía alrededor de $80.000 en octubre pasará a percibir alrededor de $150.000, y sobre dicha suma se calcularán antigüedad, horas extras, adicionales, guardias, etc.

“Pero lo más importante, a nuestro entender, es que el ejecutivo municipal accedió por primera vez al monitoreo permanente de la paritaria y que se mantenga abierta. La Paritaria no está cerrada. Sabemos que la situación es acuciante y que era necesario una mejora de lo pactado previamente, y lo logramos. En julio, todas y todos los municipales van a notar un notorio incremento para palear la actual situación económica de Argentina”, subrayó el sindicato.

Prensa ATE Pcia Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL