Ir al contenido principal

ATE

Entrevista a César Baliña, dirigente nacional y coordinador del área de Seguridad Social de ATE, y Secretario de Previsión Social de CLATE.

El secretario de Previsión Social de la CLATE y vocal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, César Baliña, habló de la lucha que lleva adelante este gremio por la estabilidad laboral de las trabajadoras y trabajadores estatales precarizados y defendió la necesidad de una política de control de precios y reducción de la inflación por parte del gobierno argentino.

También recordó el rol esencial que cumplieron los trabajadores del Estado durante la pandemia y reflexionó sobre los desafíos que tiene la CLATE en materia de previsión social.

A continuación, compartimos un resumen de la entrevista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

ATE definió un paro nacional con movilización para el 3 de agosto por aumento salarial y contra el vaciamiento del Estado

“Los salarios de los estatales tendrían que ser más del doble de lo que son ahora. Al recorte aplicado en la paritaria de más del 45% hay que agregar que los servicios públicos aumentaron en más de un 900% desde que asumió Milei. Con la complicidad de UPCN, en dos años y medio se destruyeron los bolsillos de todos los trabajadores del sector público”, indicó Rodolfo Aguiar.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL