ATE

Culminó la formación de una nueva cohorte de la Diplomatura establecida por el convenio entre ATE y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

El pasado jueves 23, la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) junto a la Seccional de ATE Federal hizo entrega de los diplomas para las y los egresados de la Diplomatura de Emergentología que fue impulsada por ambas instituciones.

Esta segunda edición de la diplomatura, que inició el 31 de octubre, estuvo destinada a trabajadores y trabajadoras de la Salud de toda la provincia. En esta ocasión, 95 profesionales egresaron de la diplomatura, que se llevó adelante de forma semipresencial.

Para finalizar esta instancia formativa, las y los compañeros debieron realizar un simulacro de accidente del cual también participaron funcionarios policiales, bomberos y escuelas de teatro de la ciudad entrerriana de Federal.

En esta instancia de formación, que contó con 150 horas reloj, participó personal de Salud de toda la provincia, incluidas las ciudades de Concordia, Federal, Feliciano, Chajarí y Crespo (Departamento Paraná).

Cabe recordar que la Diplomatura en Emergentología se lanzó tras el convenio celebrado entre el Consejo Directivo Nacional de ATE, la UADER, la Seccional de ATE Federal, y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud en septiembre de este año. En el convenio, las partes establecieron la colaboración mutua para la realización de instancias de formación y otras actividades institucionales y/o académicas. El mismo además prevé la realización de actividades formativas, deportivas, culturales, de divulgación y actualización científica o profesional, presenciales o a distancia.

Durante la firma del acuerdo, Martín Olier, Secretario General de la Seccional de ATE Federal había destacado: “Este convenio es importantísimo para la provincia de Entre Ríos, no sólo para nuestra Seccional de Federal, sobre todo para los que vivimos lejos, al norte, que nos cuesta llegar a la capital». Además valoró que la educación a distancia facilitara a quienes tienen menos recursos o con menos salario “a mandar a sus hijos a que tengan una herramienta para poder defenderse”.

Por Diario El Sol - Entre Ríos (Fuente)

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL