ATE

ATE solicita el adelanto de aumento comprometido para enero del 5.5%, más otro 10% para alcanzar una recomposición del 15% en diciembre.

En una carta enviada ayer a la Casa de Gobierno, con la firma del secretario General Federico Giuliani y el secretario General Adjunto Hugo Duran, ATE Córdoba reclamó al gobernador Schiaretti que otorgue un aumento de emergencia antes de fin de año para paliar los aumentos de precios y permitir recomponer en un 15% los salarios de las y los trabajadores estatales provinciales en diciembre.

La propuesta se fundamenta en la disposición financiera que muestra la Provincia durante los últimos meses, tanto por el aumento de la recaudación como por el ahorro de gastos que impone la política del gobernador de Córdoba. Y argumenta que “todo ello debido a la desfasaje que año a año sufren los haberes en directa relación a la diferencia entre el índice de inflación y las pautas salariales determinadas para el sector”.

En esa línea, ATE Córdoba propone que “se adelante el aumento del 5.5% comprometido para enero de 2022, para ser cobrado con el sueldo de diciembre o a través de planilla adicional en el transcurso del mes”. A eso, el Consejo Directivo Provincial le suma el pedido por otro 10% de recomposición salarial para alcanzar el 15%, y así “equiparar el aumento general de precios y las proyecciones salariales (pautas) previstas hasta el mes de diciembre de este año”.

Seguidamente, la nota en cuestión plantea la necesidad que “para el personal de salud, se incorporen al salario básico las sumas no remunerativas que en la actualidad se perciben en concepto de bonos (…) desde el comienzo de la pandemia”.

Por último, ATE Córdoba solicita una reunión con el gobernador “a la brevedad” y “se incorpore a nuestra organización sindical a las futuras discusiones salariales para los agentes de la Administración Pública Provincial”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL