ATE

El binomio que toma la conducción provincial lo completa Sandra Sutherland, como secretaria Adjunta.

Durante la jornada del viernes 10 noviembre pasado y tras la histórica marcha provincial, se realizó el acto de asunción de la nueva conducción del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, que tiene en la cabeza del binomio al compañero Carlos Garzón como Secretario General y a la compañera Sandra Sutherland, como secretaria Adjunta.

Garzón, se dirigió a la militancia presente y señaló que “desde que nos hicimos cargo hemos recuperado la capacidad de creer que las cosas pueden cambiar. Hemos recuperado la confianza en la herramienta”. “Hay compañeros y compañeras que no pueden garantizar un plato de comida en la mesa y con esta macroeconomía, los laburantes no tienen otra herramienta que no sea su sindicato para que, de una vez por todas, podamos cambiar la tajada un poquito más gruesa para los sectores populares”, remarcó.

Para Garzón “en el Estado, tanto nacional como provincial y municipal, no sobra ningún trabajador ni trabajadora. Le tiene que quedar claro al gobierno que está y que es el mismo gobierno que no se animó a transformar la matriz distributiva de esta provincia”.

Advirtió además que “ATE va a seguir siendo de las y los trabajadores gobierne quien gobierne” y reivindicó que “hemos llegado a ser conducción, fruto de tener una coherencia en el accionar de todos estos años”.

Asimismo, pidió a los dirigentes “ser coherentes y nunca se olviden de donde salieron porque nosotros representamos a los trabajadores y trabajadoras estatales”.

Garzón sostuvo que “no nos interesa la caricia del poder, nos interesa construir un sindicato homogéneo en la diversidad que sea capaz de pelear y esta unidad tiene que servir para  que abramos los brazos en cada sector de trabajo y para construir una base que nos exceda”.

“Lo que trasciende no son los dirigentes, son las políticas. Lo que trasciende es un modelo sindical”,  manifestó.

Fuente ATE Santa Cruz

NOTICIAS RELACIONADAS

Santa Cruz

Triunfo de las y los trabajadores de Puerto Deseado

Gadano informó sobre los avances concretos señalando que “ya nos dieron la indumentaria y nos dieron fecha y hora de la reunión con el secretario de hacienda para tratar el tema de las de las horas extras. Así que ya la gente volvió a laburar”.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Turbio

ATE rechaza y repudia los retiros voluntarios y la privatización del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

En un comunicado de prensa difundido este lunes, el sindicato sostuvo que “este plan claramente orientado a la reducción de la planta de nuestra empresa, es un paso más hacia la privatización y el achicamiento de una empresa que ha sido y debe seguir siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad y el país por su valor como recurso natural y aporte energético”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL