“Hay que acelerar las protestas hasta que el sádico ministro se vaya del Gobierno”, aseguró el Secretario General de ATE, tras la decisión del funcionario de negar la homologación de paritarias por encima de la inflación y definir los despidos masivos en el Estado.

Luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, se negara a homologar las paritarias de Camioneros que establecían un aumento por encima del índice de inflación, el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, evaluó que “va a terminar como Celestino Rodrigo en 1975: se va a tener que ir”.

“Su negativa a homologar paritarias sectoriales como la de Camioneros y los despidos masivos en el Estado se traducen en un daño irreparable para decenas de miles de trabajadores”, completó el dirigente estatal y recordó el caso de Celestino Rodrigo, ministro de Economía que en 1975 también se negó a homologar paritarias por encima del aumento de precios, provocando una multitudinaria movilización de la CGT y su posterior salida del Gobierno.

“Este es el ministro que dirige la fábrica de pobres que decidió poner a funcionar el Presidente. Las medidas que se impulsan desde esta cartera están destrozando la vida de la gente. Tenemos que mantener el nivel de las protestas y hacer que las mismas vayan en aumento hasta lograr que este funcionario sádico se vaya del Gobierno”, concluyó Rodolfo Aguiar.

El sindicato estatal se prepara para una nueva movilización este miércoles a las 14 frente a la dirección general de ANSES (Av. Córdoba 720, CABA), organismo que se vio gravemente afectado por los miles de despidos sufridos en los últimos días, provocando el cierre de 72 dependencias en distintas provincias.