Un nuevo trabajo del Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE, concluyó que la consolidación de deuda del sector público en el proyecto de Ley busca rapiñar los fondos que sirven de cobertura al Sistema Previsional Argentino.

El equipo del Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE Nacional, conformado por los compañeros Horacio Fernández, Claudio Lozano y Alejandro López Mieres, lanzó un nuevo trabajo en el que analizaron el Capítulo VII de la Ley Ómnibus.

En la conclusión del mismo puede leerse: “Creemos que está claramente evidenciado que con el pomposo nombre de consolidación de deuda del sector público en el proyecto de Ley lo que se busca lisa y llanamente es rapiñar los fondos que sirven de cobertura al Sistema Previsional Argentino, ya que exceptuados los organismos indicados en el artículo 222 sobresale nítidamente la tenencia del FGS sobre los títulos de deuda en el sector público”.

A continuación, el informe completo del IDEP: