ATE

ATE subrayó que se ponía en riesgo la seguridad e higiene de los establecimientos educativos.

Luego que la seccional ATE Norte había manifestado su preocupación frente a la falta de Personal de Servicio y Apoyo (PSA) en los establecimientos educativos de Campo Grande, el gobierno informó al gremio de la llegada de nuevo personal 

“Un día después de denunciar la falta de recurso humano en las escuelas de Campo Grande, nos avisan de la llegada de nuevo personal. Si bien no se acerca a las necesidades que tienen las escuelas, se esperan nuevos ingresos”, aclaró Dora Fernández, secretaria  general de la seccional Norte de ATE.

Cabe recordar que desde la seccional se había anunciado el estado de alerta, movilización y medidas sorpresivas en el ministerio de trabajo por la  falta de recurso humano en la escuela N° 373 de Villa Manzano, la escuela N° 300 de San Isidro y la N° 137 de Sargento Vidal, para garantizar la limpieza y los comedores escolares.

“Es importante que se vayan resolviendo nuestros reclamos, de esta manera las y los porteros estarán más aliviados en las escuelas de Campo Grande” completo la dirigente.

Desde ATE se manifestó la importancia de empezar a cuidar a los trabajadores  esenciales en cada escuela, ya que, son parte fundamental en las instituciones educativas.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL