ATE

En una Federación de Box colmada, el candidato a Secretario General por Lista 1 "Germán Abdala", cerró la campaña hacia las elecciones nacionales de la CTA del próximo 11 de agosto con fuertes definiciones políticas.

El Secretario General de ATE y candidato a secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, inició el acto de cierre de campaña de la Lista «1 Germán Abdala» agradeciendo a los representantes de organizaciones sociales y sindicales que integran la Central, y que lo respaldaron unánimemente ante las próximas elecciones, junto a referentes de Pymes, del sector rural, cooperativistas, partidos políticos y la presencia de múltiples personalidades de la política y la cultura.

“Con todos y todas las que hoy están acá salimos a las calles y marchamos para rechazar el acuerdo con el FMI y para pedir que se vaya la Corte Suprema”, remarcó el dirigente.

Godoy hizo un recuento de algunas de las acciones destacadas del movimiento popular en la resistencia al macrismo y advirtió que “el desafío que tiene la Central de ahora en más es afianzar la unidad del movimiento popular, con los trabajadores como eje central y pilar de la construcción de poder popular”.

En relación a la coyuntura de crisis económica y política, el dirigente estatal hizo centro en la fuerte pérdida de poder de compra del salario y la profundización de la pobreza: “Queremos una economía al servicio del pueblo, y no al servicio de las corporaciones y los poderes de turno, por eso vamos a marchar este 7 de agosto por Tierra, Techo y Trabajo y por un Salario Universal que garantice que no haya hambre en nuestro país”.

También hizo hincapié en las vacilaciones del Gobierno Nacional frente a la voracidad de los formadores de precios y agroexportadores: “Tenemos gobernantes resignados a conceder lo que los poderosos quieren y no a lo que el pueblo necesita, y que además acepta pasivamente las órdenes de Estados Unidos, pero nuestra bronca no se transforma en odio ni en violencia, como hacen algunas estructuras del poder persiguiendo y criminalizando, sino que la transformaremos en más lucha y organización”.

Por último, Hugo Godoy reivindicó las banderas históricas de la Central y reafirmó: “Libertad y democracia sindical para erradicar el sindicalismo empresarial y construir una organización para toda la clase obrera”.

Las elecciones de la CTA como hecho de masas

A “Cachorro” Godoy lo acompañaron los candidatos a secretarios Adjuntos por la Lista 1 «Germán Abdala», la titular del círculo de prensa cordobés CISPREN, Mariana Mandakovic, y el representante de los visitadores médicos, Ricardo Peidro, quien dejará su lugar como Secretario General de la CTA Autónoma tras las elecciones que se llevarán a cabo en la semana próxima.

“El próximo 11 de agosto no es un día más, sino un día de lucha, porque el voto directo de los compañeros es uno de los valores más sentidos”, señaló Peidro al comenzar su discurso ante los casi 3 mil militantes que acompañaron el acto.

Y se refirió a lo que viene: “Frente a los poderosos, vamos a seguir construyendo. Somos una herramienta para construir la unidad de la clase trabajadora. Venimos de una historia reciente difícil, donde tuvimos que luchar para derrotar al neoliberalismo en las calles y en las urnas. Por eso, no queremos que vuelvan, pero no es haciendo concesiones que vamos a frenar a la derecha porque vienen por más”.

Por su parte, Mandakovic apuntó contra las recientes decisiones del Gobierno Nacional: “Tenemos un ‘super ministro’ que dice que la riqueza la producimos entre todos, pero no, la riqueza la producimos los trabajadores, y tenemos que pensar en la distribución porque si no, no hay fututo”.

Y concluyó con una de las demandas de la Central en los últimos tiempos: “El salario básico universal es una necesidad y hay que discutirlo. Aún no nos alcanza para pensar en el mañana”.

Prensa CTA

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL