Estuvo en la masiva movilización por el Día de lxs trabajadores y en importantes encuentros por la Patria Grande.

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma, estuvo este 1° de mayo en La Habana, Cuba, invitado por el presidente de la Isla, Miguel Díaz Canel, como parte de una delegación internacional que participó de las celebraciones por el Día del Trabajador.

«Celebrar el 1° de mayo es reafirmar los valores y principios como clase trabajadora, en Argentina y en el mundo. Hacerlo en Cuba, país que resiste con valor y creatividad a más de 60 años de bloqueo criminal estadounidense, refuerza ese sentido», expresó Godoy.

El dirigente sindical participó de la masiva movilización por el 1° de mayo de la que participaron más de un millón de trabajadores y trabajadoras, y que fue encabezada por los del sector Salud, creadores de la vacuna “Soberana” contra el Covid-19.

También estuvo en una reunión con el presidente Díaz Canel, en la que se reflexionó sobre la situación que atraviesa no sólo Cuba sino el mundo en general, con el objetivo de fortalecer a la Patria Grande latinoamericana y del Caribe contra los embates del capitalismo.

La visita a Cuba se enmarca en las políticas de la CTA Autónoma a nivel regional, cuya herramienta central es la construcción de la RUNASUR o Unasur de los Pueblos.

Además de Godoy, integraron la delegación internacional representantes de la política y la cultura, y de las centrales obreras de todo el continente, entre ellos: Jesús Gallego de UGT de España, Jorge Bermúdez de PIT- CNT Uruguay, Jacobo Torres de la Central Bolivariana de Trabajadores de Venezuela, Ulises Guilarte de Nacimiento (secretario general) e Ismael Trullet de la CTC de Cuba, y Yaisel Pieter, Secretario Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública de Cuba.

En el marco de estas actividades, Godoy también estuvo junto al embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el periodista Víctor Hugo Morales, en la inauguración de una canchita de fútbol con el nombre de Diego Armando Maradona.

La agenda de actividades continuó el lunes con el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

«Con las delegaciones que formamos parte del Runasur convocamos a la Unidad dentro de la diversidad y a una Humanidad al servicio de los Pueblos. Además, acompañamos la aprobación de la Declaración sobre lo que constituye una nueva acción discriminatoria y políticamente motivada, que intenta excluir a Cuba y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos», dijo al respecto «Cachorro» Godoy.