ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
ATE también reclama por la licencia por psicoprofilaxis y el respeto de las licencias anuales ordinarias, dado que hay personal de la salud que no se puede ir de vacaciones porque no hay reemplazos.

Los sectores educación y salud de ATE Rosario realizaron sendos brindis con agua. El lunes fue en la concentración frente al Ministerio de Educación y, el martes, frente a Gobernación, donde exigieron que el bono nacional de 20.000 pesos sea extensivo a las y los trabajadores provinciales y devolución de días de paro, entre otros puntos.

 El comienzo de la última semana del año encontró a la seccional protestando bajo el sol por la devolución de los días descontados, junto a AMSAFE Rosario, frente al Ministerio de Educación. También exigieron la extensión del pago del bono que otorgó Nación a modo de reconocimiento a quienes se desempeñan bajo su órbita.

Para la ATE “la aplicación de descuentos de días de huelga por parte del Gobernador, Omar Perotti, no sólo es una medida inconstitucional sino que es un claro mensaje de intimidación para quienes se organizan y salen a la calle a luchar por sus derechos. Englobada en toda una política en el mismo sentido, demuestra la insensibilidad del gobierno para con quienes consideró en su momento esenciales y la nueva ola vuelve a poner en el ojo del huracán sanitario”.

El martes, en tanto, el sindicato estatal junto a Siprus realizó una asamblea frente a Gobernación. Exigieron que el bono nacional de veinte mil pesos sea extensivo a las y los trabajadores de la salud pública provincial. Asimismo, insistieron en la devolución de los días de paro descontados y expresaron la necesidad de instrumentar pases a planta y el pago de deudas.

Ante una nueva ola de contagios de COVID 19 también expresaron la urgencia de generar y dotar de personal idóneo y recursos a los lugares de testeos en los centros de salud, para enfrentar la situación y evitar la masiva concurrencia a los pocos lugares habilitados. Actualmente no hay personal capacitado y no se cuentan con los recursos necesarios para realizar testeos pese a los dichos de la Ministra de Salud. Esto lejos de colaborar a la contención de la pandemia propicia los contagios en sitios atestados donde, además, se reproducen largas esperas y hechos de violencia.

En la asamblea también se dio cuenta que hay efectores abarrotados, sin agua, luz, internet, aire acondicionado. Y, hay casos en los que son sostenidos por trabajadoras y trabajadores que no cobran hace meses. Insólitamente y pese al insistente reclamo de ATE Rosario por la licencia por psicoprofilaxis y el respeto de las licencias anuales ordinarias, hay personal de la salud que no se puede ir de vacaciones porque no hay reemplazos.

Frente a una nueva ola de Covid 19, nuevamente la insensibilidad del gobierno provincial deja a quienes han cuidado y siguen cuidando a toda la población en un estado de desprotección total.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL