Se resolvió en Asamblea tras una reunión con el presidente de Parque Nacionales.

En la mañana de ayer, dirigentes de ATE San Martin de los Andes fueron recibidos por el presidente de Parques Nacionales, Federico Granato y la Intendenta Mansilla en las instalaciones del Parque Nacional Lanin, en San Martin de los Antes, donde le entregaron un petitorio de reclamos.

Ante la falta de respuestas, en asamblea, lxs trabajadores de los sectores Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y de Administración de Parques Nacionales vinculados con el combate de incendios forestales, definieron realizar un paro total de actividades por 72 horas, a partir de 19 de enero del corriente.

La medida, que cuenta con el apoyo de compañerxs de otros sectores, es para reclamar el pase a planta permanente de lxs brigadistas precarizados y la incorporación de trabajadorxs ante la falta de personal. «Somos pocos para tanto territorio», expresaron.

Y señalaron que aún no se ha concretado la incorporación de personal a SINEP, pese a que fue acordado en la reunión paritaria de mayo de 202.

También exigen la participación de lxs trabajadores en la redacción de la letra chica de la legislación sobre jubilaciones. La misma debe considerar que se trata de una actividad «riesgosa-penosa-insalubre», indicaron.

Asimismo, demandan la puesta en marcha de un adicional por función de protección del ambiente en situación de emergencia, entre otros reclamos.