Piden un inmediato aumento salarial, pase a planta de todas y todos los contratados y jubilación anticipada para las y los brigadistas de incendios forestales.

Como fuera adelantado en nuestra web del jueves, la Seccional ATE Esquel junto a las y los trabajadores del Parque Nacional Los Alerces, se realizo la jornada de lucha y visibilizacion sobre las distintas problemáticas que atraviesan respecto al salario y condiciones de trabajo.

Así durante todo el día las y los trabajadores del Parque Nacional realizaron en el centro de informe una  Panfletada, del que participaron compañeras y compañeros de los tres sectores (brigadistas, SINEP y guardaparques).

Los reclamos que el sector considera como inmediatos en su resolución son el salarial, donde piden inmediato aumento de sueldo y el laboral, donde se viene exigiendo el pase a planta permanente de todas y todos los contratados. El tercer punto que sostienen como prioritario las y los compañeros en su pedido de jubilación anticipada para las y los Brigadistas de incendios forestales.

“Llegamos con nuestros panfletos a las/os turistas que ingresaron al parque para que sepan que quienes cuidan, protegen y trabajan en la conservación de las áreas protegidas tienen reclamos los cuales urgen de solución”, explicaron la sectorial, antes de subrayar que “no queremos que nuestros salarios queden por debajo de la canasta básica de  alimentos”.