Gracias a la lucha de nuestra ATE, autoridades de la Administración de Parques se comprometieron a convocar una reunión a comienzos de diciembre.

Ayer tuvo lugar una reunión clave con autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN), donde nuestra ATE logró, luego de diversas instancias de conflicto por motivos salariales que protagonizaron les brigadistas combatientes de incendios forestales, el compromiso de la apertura de las negociaciones en el CCT del personal de manejo del fuego -homologado por el Decreto 192/21-. En dicha instancia se abordarán las diversas problemáticas en la materia que atraviesa el sectorial, a fin de resolverlas con la máxima celeridad posible.

“Ayer finalmente se firmó un acta acuerdo con las autoridades de Parques para que se de la apertura del sectorial de brigadistas, para la primera semana de diciembre”, valoró Mario Cárdenas, paritario e integrante de la Coordinación Nacional de ATE Parques Nacionales. “Después de los reclamos y el conflicto que vinimos llevando adelante se logró ese acuerdo y ahora esperamos la convocatoria de Empleo Público”, añadió. “Ahí vamos a discutir todo lo que venimos reclamando: aumento salarial, regularización de los viáticos y adicionales que están faltando”, entre otras temáticas, sintetizó el dirigente.

Cabe resaltar que nuestra ATE, además de siempre mantener la vocación de diálogo como forma de resolución de las problemáticas de les trabajadores, organizó variadas actividades de visibilización e incluso medidas de fuerza -como plenarios, conferencias de prensa, paros, movilizaciones, entre otras acciones- de forma tal que las autoridades de Gobierno tomen conciencia de la magnitud e importancia de los planteos de les compañeres brigadistas combatientes de incendios forestales.

Además del citado compañero, del encuentro participaron Alejo Fardjoume, paritario, y Hernán Mondino, delegado; además integrantes de la Coordinación Nacional de ATE Parques Nacionales. Por parte del Estado empleador, estuvieron presentes Alejandro Rojas, director general de Recursos Humanos, y Fernanda Álvarez, directora nacional de Operaciones, de la APN. Asimismo, formó parte la UPCN.

Por ATE Convenios