El gobierno resolvió incorporarla por decreto N° 916 tras el reclamo gremial.

Tras el pedido de la seccional de ATE Berisso a través de su junta interna, la Municipalidad de Berisso habilitó la licencia ordinaria que ejecutó la provincia para el personal de salud con el fin de otorgar descanso frente al año que ya pesa sobre los cuerpos de lxs estatales que hacen frente a la pandemia.

El pedido del sindicato representa un logro ya que es uno de los reclamos de lxs trabajadorxs. Gracias a la intermediación del gremio se consiguió que el ejecutivo de Berisso disponga mediante decreto 14 días corridos de descanso para hacer uso en los próximos tres meses.

La disposición indica que “es necesario para el personal descansar y reponer fuerzas, ya que (ante) el cansancio físico y metal” es preciso para reponer fuerzas y “así poder enfrentar una posible tercer ola”.

La medida fue emitida por el intendente Fabián Cagliardi y refrendada por las secretarías de Gobierno y de Salud de la municipalidad de Berisso.

Por ATE Provincia de Buenos Aires