ATE

La Seccional exige que se liquiden las deudas de la paritaria 2023, respetar el principio de igual remuneración por igual tarea en el Escalafón 2695, evitar el achatamiento de las categorías; y garantizar un salario, en línea con la medición de ATE INDEC, que se ubicó en 1.163.391 pesos, en marzo.

Nuevamente la reunión entre los paritarios provinciales de ATE y el gobierno pasó a un cuarto intermedio. En este marco la Seccional ATE reiteró qué aspectos le resultan urgentes irrenunciables y denunció que las y los estatales acumulan una pérdida de 35% de poder adquisitivo.

Desde la Seccional Rosario se reitera que la negociación debe partir del piso de:

– Liquidar las deudas de la paritaria 2023, actualizadas por inflación.

– Respetar el principio de igual remuneración por igual tarea en el Escalafón 2695 de la Administración Pública Provincial.

– Evitar el achatamiento de las categorías con porcentajes de aumento segmentados.

– Garantizar un salario para cada trabajador/a del Estado que iguale el cálculo del salario mínimo de ATE INDEC, que se ubicó en  $1.163.391 en marzo.

Las y los estatales llevamos perdido un 35% de poder adquisitivo, que se traduce en pérdida concreta de derechos y reducción en la calidad de vida, arrastrando a los sectores más empobrecidos a niveles de subsistencia. Por ello desde la Seccional subrayaron que “si a su vez se dilatan las negociaciones y se paga una actualización después del depósito mensual del sueldo, el mismo también es comido por la inflación”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosario

Circular 3/2024: un dislate jurídico absoluto

La Circular 3/2024 del gobierno de Pullaro emitida por la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia pretende “instrumentar inasistencias injustificadas por paro del día 08/05/2024”.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL