ATE

El intendente puso en vigencia un CCT mediante decreto. Carece de validez porque el Ministerio de Trabajo aún no se ha expedido. Fue discutido sólo con el sindicato de Trabajadores municipal.

Lxs trabajadorxs de la municipalidad de Balcarce organizados en ATE protagonizaron una asamblea con la presencia del Consejo Directivo Provincial y de la seccional Mar del Plata. Exigieron que se terminen los descuentos indebidos, reclamar la participación del gremio en las paritarias y ser parte de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Carlos Díaz, secretario administrativo de ATE bonaerense, precisó que “llegamos a Balcarce para manifestar y dejar en claro cómo se vienen dando las negociaciones a partir del reclamo que se ha planteado por descuentos indebidos y compulsivos a trabajadores afiliados a ATE y a partir de la discusión sobre el convenio colectivo de trabajo”.

El jueves pasado el intendente municipal puso en vigencia un CCT a través de un decreto y el mismo no tiene validez porque el ministerio de trabajo provincial aún no se ha expedido sobre el CCT que, supuestamente, se discutió pero sólo con el sindicato de trabajadores municipales.

La ley 14.656 que rige el empleo municipal en la provincia establece que cuando se discute un CCT éste debe ser registrado por el ministerio de trabajo, pero en este caso falta información como la cantidad de municipales que trabajan en el lugar, los sindicatos que los representan y la cantidad de afilados a cada sindicato.

“Por todo ello, reafirmamos el desconocimiento del decreto del intendente a la espera del dictamen del misterio de trabajo de la provincia. Y en cuanto a los descuentos entendemos que habría un acta que bajo el concepto de cuota solidaria alcanza a los trabajadores y las trabajadoras que no se encuentran en ningún sindicato, pero también a los afiliados a ATE quienes ya realizan un aporte al gremio y no se les debe aplicar la cuota”, advirtió.

El sindicato quedó a la espera de que el ministerio de trabajo se expida en relación al expediente. ATE tiene que sentarse a discutir el CCT y también debe sentarse a debatir en paritaria. Por otra parte, la seccional de Mar del Plata resolvió que hasta tanto se resuelva el reclamo por los descuentos indebidos el gremio se hará cargo de ese monto entre sus afiliados.

La medida de los municipales fue acompañada por la presencia de la seccional marplatense de ATE encabezada por su secretario gremial, Diego Lencinas; y por el sindicato provincial representado por Carlos Díaz, Juan Murgia y Gabriela Scheffer.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

Pcia Buenos Aires

La ATE bonaerense aceptó la propuesta salarial de la provincia

El sindicato también pidió reglamentar el artículo 64 de la ley 10430 Reglamentación Artículo 64 Ley 10430, que establece un permiso especial con goce de haberes para trabajadores que deben concurrir en horario laboral a realizarse tratamientos médicos por patologías crónica.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL