ATE se viene manifestando por esta situación en el área de Niñez y Adolescencia.

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, adelantó este miércoles que avanza el pase a planta permanente para casi 2.000 trabajadoras y trabajadores contratados por el Estado provincial.

Uñac hizo referencia a los encuentros que la ministra de Hacienda, Marisa López, viene teniendo con los gremios estatales provinciales, donde se están analizando los cargos a cubrir en distintos organismos.

Sobre esta situación ATE San Juan se viene manifestando junto a trabajadoras y trabajadores del área de Niñez y Adolescencia, denunciado allí una situación de extrema gravedad.

El sindicato denunció que hay trabajadoras y trabajadores en el área que prestan servicios en condiciones de precariedad desde hace muchos años, una situación que también repercute en los salarios. Según remarcó el gremio, hay salarios que apenas llegan a los 40.000 pesos. Uñac esta mañana ha dicho que el ingreso a planta que se viene tratando incluye a contratadas y contratados de los años 2016, 2017 y 2018. Aunque no aclaró cuál será la modalidad a utilizar para ese ingreso.