Ir al contenido principal

ATE

ATE fijó la necesidad de contar con un agrupamiento de producción y servicios industriales que contenga a las diferentes ramas –química, metalmecánica, armamento, textil, explosivos y minería.

En el marco de la reunión que el Departamento de Negociación Colectiva del CDN, mantuvo con representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Economía, de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y de UPCN, se alcanzó un punto de acuerdo respecto de la estructura del régimen de carrera, pieza clave en la construcción del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para les trabajadores de Fabricaciones Militares.

En ese marco y como principio fundante de la nueva carrera, ATE fijó la necesidad de contar con un agrupamiento de producción y servicios industriales que contenga a las diferentes ramas –química, metalmecánica, armamento, textil, explosivos y minería–, en reconocimiento del agrupamiento mantenimiento industrial como área específica transversal a todas las plantas. Ello además de tener un agrupamiento netamente de gestión e infraestructura general.

Por otra parte, también ATE ha logrado que “se comprenda la importancia de valorar la experiencia en los puestos de trabajo productivos, reconociéndoles la adquisición de competencias específicas y propias que permitan asegurar la calidad constante de los procesos productivos de las distintas fábricas”.

Además de las dimensiones de agrupamientos, niveles, tramos y grados, nuestro sindicato expresó los criterios de movilidad vertical para dicha carrera con base en criterios de titulación, competencias, experiencia y autonomía.

Las partes acordaron que en el próximo encuentro se profundizará sobre las definiciones sustantivas a las que se arribó en la jornada de hoy.

La comitiva de nuestra ATE estuvo integrada por Flavio Vergara, director de Negociación Colectiva del CDN, y Rodrigo Espósito, miembro del equipo jurídico de dicha entidad. También formaron parte los compañeros delegados de las fábricas de Fray Luis Beltrán, Fernando Peyrano; Río Tercero, Emanuel Mariño; Villa María, Sergio Catalano; y Azul, Gustavo Luján.

Prensa ATE Convenios

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

ATE exigió un examen médico psicofísico para conocer el estado de salud de Milei

“Los desequilibrios mentales del presidente son muy evidentes. No hace falta ser un profesional de la medicina para saber que padece algún tipo de psicosis, y su salud no es exclusivamente privada cuando la misma está vinculada a la capacidad para ejercer su cargo”, apuntó Rodolfo Aguiar. Además, el sindicato impulsará una iniciativa para que a partir del 2027 quienes se postulen a cargos electivos deban realizar un examen médico preocupacional y presentar un apto psicofísico.

Leer Más >>
Nacional

ATE lanza paro y movilización al PAMI el martes a las 13 ante la crisis y colapso de la obra social de los jubilados

“Más de 5 millones de jubilados son víctimas y rehenes de quienes están haciendo negocios a costa de su salud”, indicó Rodolfo Aguiar, y alertó que en los últimos dos años murieron 45 mil jubilados más de los esperados por el deterioro en su calidad de vida, la falta de medicamentos y las dificultades de acceder al sistema de salud.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL