ATE

 

BAHIA BLANCA//  El día miércoles 26 pasado se realizó en instalaciones del consejo escolar la manifestación en repudio a los aprietes que vienen sufriendo las compañeras y compañeros auxiliares de la educación y para exigir la inmediata reincorporación del compañero Carlos Abdala, despojado injusta e irregularmente de su puesto de trabajo, el cual desarrollaba en el mismo Consejo Escolar.

La masiva asistencia de provinciales, unos 120 trabajadores, obligó a las autoridades del consejo a sentarse a discutir ambas problemáticas, las cuales fueron llevadas por un nuestros representantes Mónica Rodríguez (vocal supl.), Nicolás Garro (vocal supl.), María de los Angeles Rosón (abogada de ATE), Adrián Vargas (secretario Turismo y director. dpto. seguridad y salud laboral Bahía. Blanca), y con una activa participación de los compañeros del consejo directivo nacional Ernesto Contreras (Director de asuntos provinciales); Darío Orellano (equipo violencia laboral) y Marcelo Scolari (jurisdiccional de salud laboral área educación), los cuales se hicieron eco del brutal atropello que significa hostigar a los trabajadores violando de esa manera todos los códigos legales en materia de la defensa de los derechos humanos.

Luego de una ardua discusión con la presidenta del consejo escolar, Liliana Aglieti, se pudo lograr que los consejeros escolares presentes votaran unánimemente a favor de la inmediata toma de posesión del cargo del compañero Abdala.

También se tocaron temas muy sensibles sobre salud laboral a lo cual expusimos los casos de las escuelas 21, 57, 70 en donde hubo aparición de roedores y en las cuales no se practicaron los protocolos de desinsectación y desratización correspondiente, de acuerdo a la ley 14226 – recomendación 3/13 – 4/13 .

Por otro lado se trato la problemática de la escuela 44 donde se comprobó la existencia de agua no apta para consumo humano, a lo cual nuestra preocupación para que se tome carta en el asunto.

Es de destacar el esfuerzo de nuestra organización en identificar junto a los compañeros provinciales, todas estas irregularidades, que de otra manera pasarían desapercibidas, a sabiendas de los riesgos que significan para la comunidad educativa de dichos establecimientos.

 

Prensa ATE Bahía Blanca 01-07-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL