A ello se agrega un aumento del 100% en Asignaciones Familiares y Ayuda Escolar.

Luego de las solicitudes y las jornadas de reclamos frente al palacio, la ATE Corrientes y la Delegación Paso de los Libres de ATE, finalmente alcanzaron un acuerdo de mejora salarial del 73,45% para los agentes comunales con el Ejecutivo Municipal.

En este marco se acordó que esta suba se cobrará con el salario del mes de marzo, a lo que se agrega un aumento del 100% en Asignaciones Familiares y Ayuda Escolar.

La totalidad de puntos acordaros en el acta se desglosan de la siguiente manera:

– Incorporar al Sueldo Básico del Mes de Febrero 2023 las Resoluciones no Remunerativas 240/2022 de $8.000,00 y 425/2022 Articulo N°5 í 1.538.97 lo que representa un incremento del 34,71% del Sueldo Básico en Marzo del 2023, pasando de $27.481.65 a $37.020.62.

– Resolución IOSCOR en el cual comunica la modificación en la Base Imponible donde se rige el Sueldo Mínimo Vital y Móvil modificando el porcentaje de los aportes del 6%.

–  Aporte Mínimo a la Obra Social es de $4.170.

–  Incorporar una Suma No Remunerativa de $24.500

– Incorporar una Resolución No Remunerativa Compensatoria al aumento establecido por IOSCOR de 52.500 pesos.

– El sueldo neto mínimo a partir de marzo del 2023 es de 52.939,81 pesos, esto representa un incremento al sueldo neto de febrero un 73,45% sobre el neto de febrero del 2023.

– Aumento de un 100% en asignaciones familiares y ayuda escolar: a)- Este aumento en Asignaciones Familiares en un 100%, representa un incremento del 5,34% mensual y 64,10% anual en los Gastos.

b)- El Pago de la ayuda escolar anual 2023 con un Incremento del 100% respecto al 2022, pasa de $3.720 a $7.440 por cada hijo en edad escolar.

En tanto se definió que habrá nueva mesa de negociación salarial en el mes de julio.

Prensa ATE Corrientes