La ATE Santiago del Estero informó que en el marco de las reuniones que el municipio de La banda mantuvo con los gremios municipales, ATE entre ellos, se llevarán adelante recategoriaciones para el personal municipal y  la adhesión municipal a la suba salarial del 57% anunciada por el gobierno provincial, para el próximo mes de enero.

La titular del CDP, Elida Juárez, confirmó que “se ha acordado que las y los trabajadores que cumplen funciones hasta en la categoría 15, subirán dos categorías y los que revisten hoy de la categoría 16 en adelante, subirán  una nueva categoría”.

Juárez dijo también que “además del acuerdo para recategorizar, como parte de las negociaciones que con anterioridad tuvimos con intendentes de la provincia, se ha establecido que las y los trabajadores tendrán  desde enero el aumento salarial del 57%, al básico que otorgó la provincia”.

Por otro lado la comuna y gremios cambios en las relaciones de trabajo, para casi mil trabajadoras y trabajadores que hoy prestan bajo la figura de Planes y Programas y de locación de servicios.