ATE

Este grupo de trabajadoras y trabajadores realiza distintas funciones con la perspectiva de reducción de riesgos y vulnerabilidad. Perciben como ingresos una beca de 104.000 pesos.

El Concejo Municipal de Rosario recibió a lxs trabajadorxs del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) y a la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón. Fue en el marco de una audiencia pública propuesta por la comisión de Salud y Acción Social.

Producto de la lucha y organización de lxs trabajadorxs del sector organizado en ATE Rosario, se llevó a cabo el encuentro dando inicio a una mesa de trabajo entre el Ejecutivo municipal y provincial, con el objetivo de resolver y mejorar las condiciones de trabajo y sostener el dispositivo.

 “Es muy complicada nuestra situación. De catorce trabajadores, quedamos doce. Hay dos compañeres que se fueron producto del desgaste y la incertidumbre. Hace un mes que asumió el nuevo secretario, Roberto Moro, quien aseguró que la Beca Fondo Estímulo va a continuar para sostener los dispositivos territoriales, pero las condiciones laborales serían los mismos. Es decir, precarizado y el salario con el mismo monto”, declaró Érica Pereyra, referenta del sector.

Cabe señalar que este grupo de trabajadores realiza distintas funciones con la perspectiva de reducción de riesgos y vulnerabilidad, a la salud integral y restitución de derechos y lo hacen con un sueldo por debajo de la línea de pobreza, mediante una beca de 104.000 pesos. La joven sostuvo que: “de esta reunión nos llevamos el compromiso que asumieron concejales de la comisión de Salud y Acción Social para poder resolver la situación de lxs trabajadorxs del DTC Rosario”.

Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, expresó que “nos llevamos el compromiso de sostener las políticas públicas en salud mental, específicamente en el abordaje de los consumos problemáticos en una ciudad que es más que necesario”.

El SEDRONAR es un organismo de coordinación de políticas públicas destinada a la prevención, atención, asistencia y acompañamiento de personas con problemáticas de consumo de sustancias, dependiente de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosario

Jubiladxs en defensa de los derechos conquistados

Desde la asunción del nuevo gobierno de Santa Fe circula en los medios la posibilidad de reforma argumentando un presunto ‘rojo’ en las cuentas centrado en la deuda de la coparticipación que el estado nacional mantiene con la provincia.

Leer Más >>
Rosario

Basta de dilación de la paritaria

La Seccional exige que se liquiden las deudas de la paritaria 2023, respetar el principio de igual remuneración por igual tarea en el Escalafón 2695, evitar el achatamiento de las categorías; y garantizar un salario, en línea con la medición de ATE INDEC, que se ubicó en 1.163.391 pesos, en marzo.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL