ATE

ATE Zárate celebró sus 90 años con actividades que recordaron a cada una de las personas que hicieron posible el crecimiento y desarrollo de una de las seccionales más viejas del gremio estatal.

Durante el evento se presentó el libro de Daniel Parcero “ATE Zárate. 1936-1976 de Carlos Rebasky a Humberto Georgetti” que recorre la historia de la seccional, sus luchas y principales referencias en todas las décadas precedentes.

Junto a Fernando “perico” Pérez, secretario de la seccional, se hizo presente el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “colo” de Isasi, quien se refirió al evento histórico: “La historia no empieza cuando uno llega ni termina cuando uno se va, por lo tanto reconstruir y reivindicar con este libro que ha hecho Parcero la memoria de los compañeros y compañeras que hicieron posible ATE Zárate, que lo soñaron y lo llevaron adelante, es un acto de justicia pero también es un acto para poner en el presente y reafirmar la voluntad de seguir construyendo un ATE grande en toda la provincia, en todo el país y en este caso en Zárate en defensa de los trabajadores y trabajadoras, de su salario, de sus condiciones laborales y sus derechos en general”.

Entre las actividades también se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca popular que lleva el nombre de uno de los máximos exponentes de la seccional como fue Humberto Georgetti y se entregaron placas conmemoratorias a distintos secretarios generales que aportaron a la construcción del sindicato durante toda su vida.

Previo al cierre del encuentro, de Isasi reafirmó que “siempre es muy bueno reconocer y homenajear a quienes fueron sus fundadores, y a quienes soñaron con tener una organización de los trabajadores y trabajadoras para defender sus intereses y reafirmar el camino de la defensa del salario, de las condiciones laborales, de la necesidad de una carrera administrativa con un convenio colectivo que dignifique y jerarquice las tareas del Estado”.

Fuente: ATE Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL