A través de su Secretaria General, Mabel Álvarez,  la ATE Salta junto a la Intergremial  solicitaron al gobernador una reunión de carácter urgente para la revisión de las paritarias del mes en curso ante el preocupante proceso inflacionario.

En la nota remitida al gobierno la ATE y demás sindicatos estatales subrayaron la necesidad de “defender el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras”.

Esta decisión está acompañada por el reclamo general que la ATE impulsa a nivel nacional. En tal sentido el pasado viernes se llevó adelante en la provincia un encuentro de la Mesa de Trabajadoras y trabajadores nacionales, que tuvo también la participación del Secretario de Organización Nacional, Gustavo Quinteros, donde analizaron los anuncios y se hizo un análisis de las intenciones manifiestas del presidente electo Javier Milei para aplicar un brutal ajuste en toda la estructura del Estado.

Fuente ATE Salta