
ARS: Defender el patrimonio y la soberanía intelectual y productiva
La Comisión de Defensa de la Soberanía de la UNLP sesionó en la carpa del Astillero Río Santiago en Plaza San Martín.

La Comisión de Defensa de la Soberanía de la UNLP sesionó en la carpa del Astillero Río Santiago en Plaza San Martín.

Los trabajadores denuncian una reunión a puertas cerradas. Exigen más presupuesto para ciencia y técnica y repudian el acuerdo con el FMI

Secuestrada en 1976, Nilda Eloy prestó testimonio en varios juicios de lesa humanidad contra la dictadura cívico- militar. Falleció esta madrugada.

“No es retiro voluntario, es despido extorsivo. No hay voluntad cuando la opción es o firmás o te quedás en la calle sin laburo y sin obra social. Dijeron que venían a destruir el Estado, pero antes de que terminen de hacerlo, nosotros los tenemos que destruir a ellos”, indicó Rodolfo Aguiar. Quien adhiera no podrá volver al Sector Público Nacional durante 8 años, y las vacantes no se cubrirán por al menos 2 años.

El acuerdo forma parte de la recomposición remunerativa destinada al segundo semestre, considerando como base de cálculo el monto de junio del 2026. Se definió una nueva reunión para abordar los ítems de Refrigerio, Presentismo e Insalubridad.

Desde la localidad cordobesa de Tancacha, el frente realizó un «Encuentro de Debate y Formación del Movimiento Obrero” y expresó su rechazo a las políticas del Gobierno nacional.