La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto con la CTA-A participaron el pasado viernes frente al Congreso de la convocatoria realizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y de la que la central forma parte.
Como cada 28 de septiembre, Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la Campaña exigió que el aborto sea legal, seguro y gratuito.
Claudia Baigorria, secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma expresó: “Como todos los años nuestra CTA Autónoma adhiere y convoca a lo que son las actividades por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. En Argentina hay alrededor de 500 mil abortos clandestinos según el Ministerio de Salud de la Nación, al menos en lo que registramos hasta el año 2015-2016. Estos números son contundentes y duelen porque las víctimas de los abortos clandestinos, son mayoritariamente las mujeres jóvenes pobres y las niñas”.
Por su parte Clarisa Gambera, secretaria de Género la CTA Capital señaló: “Estamos otra vez en la calle, con miles de mujeres que van llegando, estamos sumándonos a un grito que es global, un grito que surgió como una estrategia de las mujeres, tratando de que se escuche la necesidad y urgencia de despenalizar y legalizar el aborto. Nosotras no vamos a estar discutiendo si es un buen momento o no para dar este debate, en tanto se mueren compañeras”.
La actividad culminó con un masivo pañuelazo, frente al escenario montado a la izquierda del Congreso, con el grito de miles de mujeres exigiendo aborto legal, seguro y gratuito.