La ATE reiteró un pedido de aumento del 45%.

La ATE Formosa volvió a presentar a la gobernación un pedido de aumento salarial que esté en línea con lo que será la inflación anual del año.

La ATE reiteró un pedido de aumento del 45%. “Todo sube, hay remarcaciones constantes en los componentes de la canasta básica  y los sueldos no alcanzan”, explicó el secretario general del CDP, Carlos Villasanti, antes de explicar que “cierra noviembre  y se habla de un nuevo salto en el índice de inflación con lo que nuestros sueldos quedarán más atrasados”.

El dirigente manifestó que también es altamente preocupante con lo que sucede en los municipios del interior provincial donde los sueldos están por debajo de la línea de pobreza.  El ejemplo a mano es Ingeniero Juárez donde el mismo Villasanti denunció que hay trabajadoras y trabajadores que apenas superan la línea de los 30.000 pesos. Esta semana los delegados de ATE en la ciudad recibieron una oferta salarial por medio de una suma fija de 15.000 pesos que fue rechazada.

Sobre las y los trabajadores municipales, Villasanti dijo que “el gobierno provincial anunció un aumento para las y los estatales de la administración pública que pone el salario  mínimo en línea con lo que establece el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), pero ese aumento no es automático hacia el salario de las y los municipales, que sobreviven como pueden”.