ATE

En Ingeniero Juárez el salario de la categoría 23, y con 20 años de antigüedad, es de apenas 22.000 pesos

El Secretario General de ATE Formosa, Néstor Vázquez, volvió a reclamar la Ley de Paritarias en la provincia y señaló que “este es el marco adecuado para resolver la enorme inequidad salarial que viven miles de trabajadoras y trabajadores municipales”, de la provincia.

A propósito del reciente aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), que ATE rechaza, hizo un comparativo con lo que pasa en municipios de su provincia explicando que “si ya los casi 70.000 pesos que el SMVyM tendrá en marzo, es poco comparado con los 130.000 pesos que vale hoy la canasta básica familiar, cuanto peor es la situación de nuestras compañeras y compañeros municipales aquí en Formosa, en especial municipales del interior, donde muchos apenas llegan a cobrar 25.000 pesos”.

Vázquez pone concretamente como ejemplo al municipio de Ingeniero Juárez, donde trabajadoras y trabajadores con la categoría 23, y con 20 años de antigüedad, ganan apenas 22.000 pesos y lo califica como “una verdadera injusticia hacia las compañeras y los compañeros de nuestro interior provincial”.

Para el titular del CDP “se hace necesario una Ley de Paritarias para afrontar este problema y se hace necesario como lo hemos planteado desde ATE una importante  modificación del sistema de coparticipación, porque de lo contrario es imposible mejorar el salario de tantas y tantos compañeros municipales”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL