ATE

Lxs trabajadores también repudiaron la presencia de la Policía Federal en el sitio de Memoria.

Lxs trabajadores del Ente Público Espacio para la Memoria y Derechos Humanos ex ESMA realizaron el 1 de diciembre una medida de fuerza para exigirle a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Horacio Pietragalla, que cumplan los acuerdos firmados hace cuatro meses para la recategorización de 20 trabajadorxs.

También reclamaron que se saque a la Policía Federal del predio, «para darle el sentido por el que fue creado como espacio de Memoria», indicaron desde la junta interna.

«Entendemos que la recuperación de ex ESMA es símbolo de una larga lucha que involucra a organismos de derechos humanos, y a voluntades políticas, pero también a una clase trabajadora que, en definitiva, representa a la mayoría de los desaparecidxs durante la última dictaduta militar», expresaron.

Y denunciaron: «Es Espacio para la Memoria hoy está vaciado, abandonado y trabajadores y trabajadoras no podemos seguir sosteniendo las políticas públicas en un contexto de ajuste generalizado a nivel nacional».

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL