ATE

Además de lo salarial ATE propondrá la estabilidad laboral en Salud, recategorizaciones y aumento en contratos de Obra.

El plenario del Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos, con la participación de los secretarios generales de las seccionales y delegaciones y demás integrantes de la conducción provincial, evaluó la propuesta del Estado provincial y definió llevará una contrapropuesta salarial, en la paritaria provincial que se celebra hoy jueves,

La propuesta del Ejecutivo consiste en un incremento del salario de septiembre del 18% con base al sueldo de febrero. Con esto a fin de mes llegaría a un acumulado anual del 67,45%.

En cuanto a las asignaciones familiares el salario por hijo, en el tramo de menores ingresos, pasa de 5.677 a 7.633 pesos a partir de septiembre.

A la paritaria, que tiene continuidad esta tarde (en la Secretaria de Trabajo), la ATE llevará una contrapropuesta que consiste en los siguientes puntos:

– Incrementar la propuesta del 18% para septiembre, teniendo en cuenta que la base de cálculo es el salario de febrero de 2022, no del actual. Por otro lado hubo meses del año que las recomposiciones corrieron por detrás de la inflación, lo que ocasionó una pérdida salarial que hay que recuperar.

– Que se modifique la interpretación hecha del Ministerio de Salud, a cargo de Sonia Velázquez, con respecto al pase a estabilidad, esta interpretación del Instructivo 2021 deja fuera de este derecho a unos 500 trabajadores de Salud con más de 12 años de servicio.

– Se actualicen los montos de los contratos de obra y se avance con un instructivo que genere el pase a contrato de servicios con estabilidad de la totalidad de los trabajadores antes de fin de año.

– Se ponga fecha concreta para el inicio de la elaboración del instructivo de recategorización para los trabajadores del Ejecutivo provincial.

Prensa ATE Entre Ríos

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL