Tras el ofrecimiento de una suma fija para los trabajadores, tanto desde la seccional Ushuaia como Río Grande coincidieron en exponer la realidad que atraviesan las y los estatales, en función de una inflación que pulveriza los salarios.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tierra del Fuego, realizó una conferencia de prensa para exponer la situación que atraviesan las y los trabajadores luego de rechazar la propuesta salarial por parte del ejecutivo.

«Yo creo que si se venía levantando hace cuatro años el salario, con una recomposición al básico, por primera vez se blanqueó el recibo de sueldo del escalafón seco de los municipales. Pero ponerle plata en negro significa volver para atrás», expuso el sindicalista en la conferencia de prensa que el gremio brindó hoy en la sede de Kuanip de Ushuaia.

En este sentido, Concha arengó que «necesitamos que se calienten un poco, y si tenemos que salir a la calle vamos a hacerlo con todos los compañeros», y no descartó acción directa o realizar un paro si no hay respuestas al reclamo.

«Nosotros nos vamos a juntar a nivel provincial después de la reunión esta que tengamos para hacer un Congreso. Esto no descarta acción directa o paro, si es necesario lo vamos a hacer porque los trabajadores necesitan hoy por hoy un aumento urgente y al básico», insistió.

Por su parte el secretario de ATE Ushuaia Carlos Córdoba se refirió a propósito de la modificación a la ley aprobada en Legislatura el viernes pasado que «esto no nos sorprende, me acuerdo el paquete de leyes que fue a las 3 de la mañana».

«Pensé que había cambiado el pensamiento, a muchos compañeros se les está complicando porque no pueden sostenerse con el tema de la inflación que es gravísimo. No sé qué pasa o si somos medio tarados que no nos sabemos hacer explicar, o la visión que tienen los políticos no alcanza para poder desarrollar una cuestión que sea beneficial para todos», lanzó.

«Hemos puesto en el acta acuerdo que todo lo que se logre para beneficio de los trabajadores de aumento salarial sea tomado desde el mes de septiembre», precisó Córdoba.

Publicado originalmente en infogueguina.com