ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
El inicio de dicha instancia estaba pautado para enero a partir de una propuesta realizada por el gremio estatal el año pasado y acordado con la ministra, Mara Ruiz Malec.

La ATE de la provincia de Buenos Aires solicitó formalmente al Ministerio de Trabajo bonaerense la convocatoria a la mesa paritaria salarial de la ley 10.430 correspondientes al 2022.

El inicio de dicha instancia estaba pautado para enero a partir de una propuesta realizada por el gremio estatal el año pasado y acordado con la ministra, Mara Ruiz Malec. “Este pedido se basa en el último acuerdo paritario donde el gobierno provincial, por petición de nuestra organización sindical asumió el compromiso de iniciar en enero la negociación salarial 2022”, sostiene la misiva enviada desde el sindicato con representación mayoritario dentro de los estatales bonaerenses.

En relación al planteo, el secretario general de ATE, Oscar “colo” de Isasi, sostuvo que “queremos empezar rápidamente la discusión. Entendemos que si bien terminamos algunos puntos salariales por encima de la inflación el año pasado, esto representa un buen dato pero para resolver el problema de los salarios de los estatales y para recuperar el poder adquisitivo que tanto necesitamos es necesario transitar lo más rápido posible la recuperación salarial”.

En ese sentido, el referente estatal planteó la necesidad de que se convoque a la “brevedad” a la mesa salarial y de esa manera se logre “avanzar decididamente y recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido con María Eugenia Vidal y así avanzar en salarios que nos permitan vivir dignamente”.

Desde ATE destacaron que el gobierno haya dado una respuesta favorable a su planteo «pues ayuda para combatir la inflación en estos días, pero para despegar definitivamente  es necesario combinar nuevos aumentos salariales con un estricto control de precios, sobre todo en los artículos de primera necesidad».

“El 2022 es un año de recuperación de derechos y dentro de estos derechos tiene que estar la recuperación de salarios. Avanzar en la construcción de un convenio colectivo de trabajo  que nos permita mejoras en las condiciones laborales, en la carrera, en el escalafón y los salarios. Este año tiene que tener un rumbo contundente en el camino al pase a planta permanente de miles de estatales que lo esperan, consolidando el proceso que iniciáramos durante el proceso 2020. Lograr la estabilidad laboral para miles de estatales es una de las principales consignas. Debe ser  un año de mucha inversión en infraestructura para profundizar el camino de mejorar los organismos de niñez, escuelas, hospitales, entre otras instituciones, junto a la designación de personal”, concluyó de Isasi trazando las expectativas del sector para este año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL