“Las trabajadoras y los trabajadores no vamos a ser la moneda de cambio ni la variable de ajuste en ningún contexto”, subrayaron desde el CDP.

Ante tanta incertidumbre a nivel nacional y en un contexto que será de absoluto ajuste, en la provincia de Santa Cruz la clase política no hace más que profundizar las grietas de discusiones que le hacen mal a la sociedad.  En ese marco la ATE reclamó a la gobernadora Alicia Kirchner, quién deja su cargo el próximo 10 de diciembre, el adelanto del pago del aguinaldo.

Para ATE “poner en duda el pago del SAC nos pone en alerta y lo decimos hasta el hartazgo: vamos a defender todas las conquistas, como así también decimos que el gobierno hasta el 10 de diciembre debe generar condiciones para garantizar la gobernabilidad”.

En el medio de mezquindades y declaraciones cruzadas que no suman a la paz social, el CDP apuntó a la clase política afirmando que “las trabajadoras y los trabajadores no vamos a ser la moneda de cambio ni la variable de ajuste en ningún contexto y si lo intentan nuestro sindicato estará a la altura de las circunstancias, junto a Miles de estatales”.

El comunicado sindical cierra señalando que “sabemos que son tiempos difíciles para nuestros pueblos, estamos dispuestos a colaborar con las futuras autoridades provinciales y municipales”.