ATE

El mencionado decreto tiene por objetivo promocionar la inconstitucionalidad de la Ley 3946-A, que reglamenta los concursos para la regularización laboral del personal contratado para el período 2023-2030.

La ATE Chaco solicitó al fiscal de Estado de la Provincia del Chaco información detallada sobre las acciones instadas en consecuencia de lo establecido por el Decreto Provincial N°394/24 firmado por el gobernador, Leandro Zdero, ya que no fue publicado en el Boletín Oficial.

El mencionado decreto tiene por objetivo promocionar la inconstitucionalidad de la Ley 3946-A, que reglamenta los concursos para la regularización laboral del personal contratado para el período 2023-2030, por lo que ATE solicita información esencial, como ser “número de expediente, Juzgado en el que tramita, etc, atento a que podrían verse vulnerado derechos fundamentales de las y los trabajadores del Estado que representamos”.

En el escrito, las representantes legales del sindicato resaltan la gravedad de que el decreto no haya cumplido los procesos legales correspondientes, ya que no fue publicado en el Boletín Oficial “violando así el principio de publicidad de los actos de gobierno convencional y constitucionalmente reconocidos”.

“El trabajo que se hizo en el proceso de regularización laboral fue democrático, participativo y transparente, ya que se dio el marco del Convenio Colectivo de Trabajo”, explicó la secretaria General de ATE Chaco, Dafne Zamudio, quién también agregó que “el gobernador Zdero decidió desconocer la naturaleza de ese trabajo y unilateralmente decidió frenar todo ese proceso y salió a denunciar supuestas irregularidades que jamás demostró por ningún medio”.

“Pero además de toda esa acción temeraria, el decreto que firmó para avasallar ese proceso jamás fue publicado en el Boletín Oficial, violando así el principio de publicidad de los actos de gobierno; es decir ocultando información pública que la población tiene el derecho de saber y el Gobierno la obligación de informar”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

CHACO

Reunión de ATE con autoridades del Hospital Luis Fleitas, de Fontana

Entre otros temas a discutir abordaron la cantidad de trabajadoras y trabajadores con los que cuenta el servicio y en qué situación de revista se encuentran; el refrigerio para el personal precarizado y sobre las diferentes situaciones que atraviesa; y se analizaron las posibilidades de dictar talleres de formación.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL